martes, 26 de mayo de 2015

Argumentando el ABP



Ahí van los argumentos que se me van ocurriendo:

Aprendizaje basado en Proyectos
Instrucción Directa

Aunque esté planificado siempre necesitas estar pensando en actividades más ajustadas a lo que los alumnos necesitan, porque hasta que no lo pones en practica no lo sabes. (me hace sentir bien)

Los alumnos sienten que les tomas en serio que sus intereses los haces tuyos. 

Cuando terminan y ven lo que han sido capaces de hacer se crecen, se valoran...Están motivados.

La búsqueda de información nos suele dar bastante trabajo. Hay que buscar la adecuada a su edad, en el idioma que trabajan (en mi caso euskera) salir del libro.

Hay actividad en el aula. Los alumnos actúan, interactúan, cooperan, discuten, razonan, argumentan, deciden...entre varios.

Posibilita la reflexión y la actuación, el movimiento. Haciendo se aprende.

Los alumnos son agentes de su propio aprendizaje





Vas a piñón fijo. Ejercicio 1, luego 2, luego 3...sin pensar más. (pero me aburre). No hay que pensar



A veces sienten que te importan pero no lo tiene claro. Tu vas a tu bola (a la del libro)

Hacen ejercicios sin un objetivo claro y solo unos pocos alumnos se motivan fácilmente .La mayoría no se motivan.

Toda la información está en el libro
.



La actividad es mínima: resuelven, completan , escriben, copian ...generalmente solos.


Es una mera transmisión, recopilación de datos. Todo deductivo y nos damos por satisfechos.

Los alumnos son espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario