viernes, 13 de noviembre de 2015

Por fin, 5 reto

¿Se te ocurre alguna actitud, competencia o habilidad más, que puede llegar a “activar” el uso de la Narración Digital como metodología didáctica en el aula?
En la última entrada de este blog  quiero comentar el poder que puede tener la narración digital cuando se realiza entre compañeros de forma cooperativa.
Lo he experimentado en mi último reto cuando con mi compañera y amiga Rakel hemos completado un montón de historias con la base de una que comencé yo. Con el apoyo de Rakel, mucho más literaria que yo, he disfrutado haciendo ramificaciones y encuentros entre las historias que iban surgiendo.
En este caso yo he necesitado ayuda, me la ha ofrecido y he avanzado en este Mooc. Creo que Rakel ha pensado un plan estratégico con el me ha recogido y ha terminado también con el 4º reto. Hemos ganado las dos.
Esto es lo que en el aula se puede proponer con la narración digital para que los  alumnos cooperen, avancen en sus habilidades y capacidades para la narración, la utilización de las aplicaciones informáticas, habilidades sociales, personales...
Imagen

Y así llego al 5 y definitivo reto. contenta de hacer el esfuerzo, meter unas cuantas horas delante del ordenador. Pero sabiendo que somos unos cuantos profesionales los que queremos avanzar, trabajar de una forma más acorde a las necesidades de los alumnos, siguiendo un camino que nos lleve a ayudarles a ser personas integras, criticas, bien integradas en la sociedad que les toca vivir. 
He aprendido mucho con todos los compañeros y compañeras que las he sentido cerca en vuestros blogs. 
Gracias a todos y sobre todo a Rakel.

Para realizar la narración de " Mi aventura por el Mooc" he rellenado primero la plantilla  argumental
Este es storyboar de mi aventura en el Mooc.


Create a Copy | View Larger

Y aquí la historia, que ha salido más lineal que lo que quería en un principio.
Ir a la narración





¡Y NOS VEMOS EN EL SIGUIENTE MOOC!

MUCHAS GRACIAS A TODOS. UN MONTÓN DE BESAZOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario