viernes, 6 de noviembre de 2015

Y cada vez más díficil...más emoción

Llego al 4º reto gracias a mi buena compañera Rakel. Con ella he visto en poco tiempo como subo de nivel competencial en habilidades narrativas y digitales. Nunca me ha gustado escribir pero en este reto hemos inventado una historia no lineal, con ramificaciones, nudos, desenlaces, encuentros...en cooperación he  disfrutado escribiendo. Seguro que esto lo puedo transmitir a mis alumnos.
Me he encontrado con una herramienta sencilla, writer. inklesudios. Me parece accesible para los alumnos de 3º ciclo de primaria.
El trabajo es una continuación del que empece en el 2º reto con la historia de "Los viajes de Fara".
Una vez que tienes la historia principal el reto es crear ramificaciones que en el aula y de forma cooperativa cobra otra dimensión. Cada integrante del grupo (en este caso Rakel y yo) coge un hito con el que juega a buscar una ramificación y un punto de encuentro con un hito de otro compañero. Me ha resultado emocionante, sobre todo el poder enlazar mi historia con un hito de Rakel. El resultado son un montón de historias que van surgiendo de diferentes elecciones. Elecciones que hace el lector. Este se cree escritor, es protagonista también de la historia. El escritor se crece en proporción directa al número de historias que se pueden hacer.
"Los viajes de Fara"  
por   #b02lehen2 & #itxape 
en writerinkle


Espero que os guste. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario