martes, 1 de noviembre de 2016

¿Truco o trato? Normas y roles.

Para este segunda semana  nos proponen 3 trabajos para calentar motores cooperativos y finalizar con la tarea de implantación. 
Casa 1: Inventario cooperativo: un listado de acciones a desarrollar para legitimar las normas de clase.
Casa 2: Lápices al centro, a través de esta actividad conectaremos los roles con la realidad, buscando ejemplos de la vida cotidiana en los que se utilicen.
Casa 3: Evento de la semana. Concurso “Las normas del juego cooperativo”.
Final de nuestro recorrido: Tarea de implantación, después de este paseo cerraremos la unidad con una tarea que desarrollaremos en dos fases: 
  • Fase 1: Creación de una propuesta de normativa.
  • Fase 2: Diseño de una propuesta de roles cooperativo.

Casa 1: 
Aquí presento una propuesta para trabajar con los alumnos el establecimiento de las normas del grupo.
 Las características que deben respetar la formulación de las normas.
Casa 2:
Me estoy acordando de un grupo de sanitarios que trabajan en un quirófano. Cada uno de los ellos tienen un trabajo muy importante y entre todos consiguen que el paciente salga bien de la operación. Es necesario el cirujano, el anestesista, las enfermeras, el ayudante de cirujano...y que cada uno haga bien su cometido.


TAREA DE IMPLEMENTACIÓN
  •  Creación de una propuesta de normativa.


  • Fase 2: Diseño de una propuesta de roles cooperativo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario